
Tiempo de lectura: 2 minutos
El pasado fin de semana parte de nuestro equipo estuvo en Madrid, en la Feria de Arte Contemporáneo ARCO.
Estas son sus reflexiones y fotografías de una pequeña selección de las obras…
ARCO o cómo la moda se funde con el arte
Al llegar allí nos sorprendió una de las primeras obras: las “maquetas” de los bolsos más conocidos e icónicos, hechos en corcho. Allí estaban el 2.55 de Chanel, el Birkin de Hermés, el Neverfull de Louis Vuitton y el Luggage de Céline.

Entre las obras de los mejores artistas del mundo, nos llamó la atención los materiales utilizados. Ya que muchas de ellas estaban empleaban tejidos. Algo que nos ha parecido muy interesante.
Por ejemplo, siguiendo la reciente tendencia de los telares, la artista Ana Barboza Gubo presentó varias obras utilizando esta técnica.
Una de nuestras favoritas fue la obra de Manolo Millares. El uso de la arpillera pintada y creando volúmenes sobre el lienzo nos fascinó. De esta manera ha creado una técnica reconocible como su seña de identidad.

Lo textil se hace arte
Como veis algunos artistas han empleado tejidos de latex o vinilo para crear sus obras de arte.

Las obras de Leda Catunda, también muy reconocibles, con su característico uso de tejidos pintados.
Incluso había obras que representaban el consumo desmedido y el valor del reciclaje. Utilizando como elemento artístico la ropa. Una obras muy interesantes de Kaarina Kaikkonen que nos hacen reflexionar sobre lo efímero de la fast fashion.

Aunque muchas veces se piense que el arte es solamente pintura en un lienzo o una escultura de latón o cerámica, es mucho más. El arte es reivindicación, es cultura, es sensaciones. Y para ello se pueden utilizar infinidad de materiales, desde hilos hasta camisas…
Si te ha gustado este post y quieres más suscríbete a nuestra newsletter mensual. Sé el primero en enterarte de nuestras novedades, ofertas y promociones.